BATUCADA

07.12.2012 10:51

CLASE ABIERTA BATUCADA

Estimadas familias.

Desde la AMPA queremos promover la formación musical de nuestros hijos y por ello vamos a intentar poner en marcha una nueva actividad extraescolar musical. Se trata de la actividad de BATUCADA en la que podrán participar tanto alumnos de educación primaria como padres y madres de alumnos del colegio y cuyo objetivo a medio plazo es montar un grupo estable de batucada del colegio.

La actividad de Batucada consiste en un grupo de percusionistas que interpretan diversos estilos musicales y ritmos afrobrasileños utilizando para ello cualquier tipo de instrumento de percusión. Es una actividad que aporta al alumno/a algunos valores que se adecúan a las necesidades que en el futuro le van a ser indispensables, tales como el aprecio por el arte musical, la capacidad de expresión e improvisación, la discriminación auditiva, la formación rítmica, el seguimiento de normas de convivencia, el trabajo en equipo, y un sinfín de habilidades de demostrada utilidad y para los padres la posibilidad de disfrutar de una actividad lúdica junto a sus hijos. Sin olvidar su carácter lúdico, se trata de una actividad muy interesante para todo aquel que desee indagar en el arte musical mediante un conjunto de percusión que no deja indiferente a nadie haciendo que todo el que la escucha se contagie de su energía.

Para el óptimo desarrollo de la actividad, contamos con los servicios de Centro Musical Serra, escuela oficial de enseñanza musical de reconocido prestigio en el sector que nos aportará su experiencia y profesorado cualificado.

Para mostrarnos tanto los objetivos como el desarrollo de esta actividad, D. Alejandro Morán, profesor de Centro Musical Serra y profesor de la actividad, quiere invitar a los alumnos, padres y madres que tengan interés o curiosidad por la actividad a asistir a una CLASE ABIERTA Y GRATUITA EL PRÓXIMO MARTES 18 de DICIEMBRE A LAS 16:00 HORAS, la clase se impartirá en el gimnasio grande.

Dado que no es necesario ningún conocimiento musical previo, os animamos a asistir a dicha clase y descubrir las posibilidades que ofrece. Para ello sólo deberéis informar al AMPA que queréis participar entregando la inscripción que encontrareis donde siempre (conserjería, oficina del AMPA y descargándotela directamente desde aquí: Inscripción clase abierta batucada.doc (77,5 kB)) y que podéis entregar donde siempre (buzón del colegio, conserjería y oficina del AMPA), antes del viernes 14 de diciembre.

A partir de enero de 2013 y una vez confirmados los alumnos, padres y madres que participarán en la actividad, las clases tendrán lugar en las instalaciones del colegio los martes de 16:00 a 17:00 horas. La actividad tendrá un coste mensual de 24€ por alumno, y se aplicará un descuento del 50% al segundo y sucesivos miembros de una misma familia.

¡¡¡ OS ESPERAMOS !!!