Elecciones al consejo escolar

26.10.2012 14:23

Participa en las elecciones al consejo escolar el próximo 21 de noviembre!!!

 

Estimada familia:

Tu hijo o hija es compañero o compañera  de los nuestros.

Somos un grupo de padres y de madres que estamos en la Junta Directiva de tu AMPA. Nos dirigimos a ti en esta ocasión, porque pensamos que la Educación de nuestros hijos e hijas no es sólo competencia de los profesores, sino que nosotros, como padres y madres, somos los primeros interesados en su formación integral y estamos más preocupados que nadie en que ésta sea de calidad y dé respuesta a las necesidades que la sociedad del siglo XXI demanda.

Sabemos que tú también piensas así y por eso, queremos transmitirte que próximamente se van a celebrar elecciones al Consejo Escolar de nuestro centro. Este es el momento de dejar de preocuparnos y pasar a ocuparnos. Tenemos la oportunidad de elegir a los padres y madres que queremos trasladen nuestro parecer, opinión, ideas, sugerencias, etc… para, entre todos, lograr que nuestro centro escolar funcione mejor aún.

El Consejo Escolar es el máximo órgano de participación y gestión de un centro educativo y en él las familias tenemos una representación que se hace imprescindible para garantizar su buen funcionamiento. Nuestra participación en este órgano no es una concesión, sino un derecho que estamos obligados a ejercer activamente. Los representantes de las familias en el Consejo Escolar son tu voz.

No olvides:

* Acercarte por el tablón de anuncios del centro y comprobar que tus datos son correctos en el censo publicado.

* Valorar tu voto como importante en la educación de tu hijo o hija.

* Podéis votar el padre y la madre (ambos) o los tutores legales.

* Para votar debéis acudir el día de la votación (21 de noviembre) con un documento acreditativo.

* Si el día fijado para votar no puedes hacerlo, envía antes tu voto por correo en sobre cerrado con fotocopia del DNI y la papeleta que te facilitarán en el centro, dirigido a la Mesa Electoral del mismo y en los plazos que te indicarán

Tu participación es importante, no delegues en los demás tu responsabilidad como padre o madre y acude a votar. Es el momento de que tu voz se oiga en el consejo Escolar de tu centro. No dejes que decidan otros por ti. Si quieres presentar tu candidatura puedes hacerlo a través de nosotros o directamente dirigiéndote a la Junta electoral antes del 6 de noviembre.

Documentos relacionados:

Formulario_Candidatura_Consejo_Escolar.doc (25 kB)

Documento que explica qué es el Consejo escolar y para qué sirve: manual_consejo_escolar-3.pdf (343,5 kB)

Recibe un cordial saludo de la Junta Directiva de tu AMPA, que aprovecha para invitarte a formar parte de ella y a colaborar en el mejor funcionamiento de la misma.