EXPOSICIONES DE FOTOGRAFÍA PARA NUESTR@S HIJ@S EN EL COLEGIO

Organizado por el padre de una alumna de 5 años y en colaboración con el colegio y la A.M.P.A., desde el mes de enero 2018 y hasta final de curso los alumnos podrán disfrutar de unas pequeñas muestras fotográficas en los pasillos del colegio.

La primera de las exposiciones tiene como protagonista a Henri Cartier-Bresson, uno de los grandes maestros de la historia de la fotografía y considerado uno de los padres del fotoperiodismo.

A continuación, será el turno para disfrutar de las fotografías de Vivian Maier, una fotógrafa cuyo trabajo fue casualmente descubierto hace pocos años y rescatado del olvido, y que en poco tiempo se ha convertido en una referencia para fotógrafos de todo el mundo.

La última exposición tratará del tema de la llamada "fotografía de calle" y constará de imágenes de Lisette Model, Bruce Gilden, Hele Levitt, Martin Parr, Inge Morath, Francesc Catalá-Roca, Melanie Einzig, Joel Meyerowitz, Sally Gall, Elliot Erwitt, Zoe Strauss, y Garry Winogrand.

Las exposiciones, además, van acompañadas de una serie de actividades orientadas a edades de todos los cursos del colegio, que han sido facilitados a la dirección del colegio para que sean realizados en clase entre maestr@s y alumn@s.

Esta puede ser una buena excusa para buscar en Internet, libros o cualquier medio que se nos ocurra, imágenes de estos autores y comentarlas en casa junto con nuestros hijos e hijas. Y, por qué no, tal vez nuestros hijos nos puedan enseñar algo de lo observado en el colegio.

 

Puedes contactar con el AMPA a través de los siguientes canales:

  • Email AMPA: ampaortega@gmail.com
  • Email Tesorería: tesoreria.ampa.oyg@gmail.com
  • Email Desayunos, Tardes del Cole y Actividades Extraescolares: ampaortegaextraescolares@gmail.com
  • Teléfono y whatsapp: 648227088
  • Canal de difusión whatsapp: www.bit.ly/canalortega
CUENTA BANCARIA DE LA AMPA: ES9120803502153040044807