Novedades

Renovación de la sala de Juego y Arte

Estimadas familias,
 
Os informamos que la Sala de Juego y Arte fue renovada los días 1 y 2 de diciembre. Concretamente, se pintaron las paredes de la habitación y se instalaron armarios nuevos en la sala.
 
La mejora de las instalaciones del colegio es una de nuestras prioridades, para que los niños y niñas puedan estar en unas condiciones de enseñanza seguras y que favorezcan el aprendizaje.
 
A continuación podeis ver unas fotos de cómo ha quedado:

 

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¡Los Reyes Magos en el CEIP José Ortega y gasset!

Estimadas familias,

Compartimos con vosotr@s las fotos que se hicieron los peques con sus majestades los Reyes Magos. El pasado 22 de enero celebramos la Navidad con esta visita real, y entregaron a tod@s l@s alumn@s del centro unos caramelos.

Aquí os mostramos algunas fotos que les hicimos:

 

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Inscripción extraescolares AMPA

Estimadas familias:

Bienvenidos al nuevo curso, comenzamos extraescolares en Octubre. Os mandamos por aquí la solicitud que podéis rellenar y mandar por email o bien entregarla en mano a Estefania o bien podéis dejarla en conserjería.

  • Teléfono coordinadora de extraescolares (Estefanía): 648 22 70 88 (15:30 a 17:30 horas en septiembre)
  • Email de extraescolares: ampaortegaextraescolares@gmail.com
  • Formulario de inscripción: INSCRIPCIÓN extraescolares 2023-2024

Rellenar bien todos los datos con letra legible y cualquier duda consultarnos!

¡¡¡ Fecha límite de inscripción el 25 de septiembre !!!

EXTRAESCOLARES (De Octubre a Mayo):

Infantil:

Actividad Días Precio
Arte y movimiento De Lunes a Viernes 46€
Refuerzo de inglés Lunes y Miércoles 30€
Teatro Lunes y Miércoles 30€
Patines Martes y Jueves 30€
Kárate Viernes 18€

Primaria:

Actividad Días Precio
Teatro y arte De Lunes a Viernes 46€
Patines Lunes y Miércoles 30€
Kárate (4º, 5º y 6º) Lunes y Miércoles 30€
Kárate (1º, 2º y 3º) Martes y Jueves 30€
Bailie y movimiento Martes y Jueves 30€
Refuerzo de inglés Martes y Jueves 30€

Muchas gracias!

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Beca comedor 2023-2024

BECA DE COMEDOR ESCOLAR 23/24 (antes precios reducidos)
El plazo de presentación de solicitudes será del 8 al 28 de junio ambos inclusive.

PRESENTACIÓN DE  la solicitud de forma telemática, a través del siguiente enlace https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024. Además de cumplimentar la solicitud deberán aportar la documentación necesaria con carácter general y la relativa a la modalidad para la que soliciten la beca.

En el caso de que no presenten la solicitud de forma telemática, las familias pueden cumplimentar la solicitud y descargar el formulario ya cumplimentado, a través del siguiente enlace. https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024.
Una vez que tengan la solicitud debidamente cumplimentada, firmada y con la documentación necesaria, la podrán presentar de manera presencial en los siguientes registros de la Comunidad de Madrid entre otros como:
•       Oficina de Registro y Asistencia al Ciudadano de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades. o Calle General Díaz Porlier, 35 (Madrid)
•       Oficina Auxiliar en Materia de Registro de la Dirección de Área Territorial de Madrid-Capital o C/ Vitruvio, 2 (Madrid)

Colegios de Educación Infantil, Primaria y/o Secundaria públicos.
Los centros docentes colaborarán en la presentación de solicitudes por parte de su alumnado. A tal fin, recogerán y registrarán en EREG las solicitudes de su alumnado. La solicitud de cada unidad familiar será registrada de forma independiente, debiendo dar al interesado un recibo donde conste la fecha de presentación de su solicitud.

PARA MÁS INFORMACIÓN : https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/becas-comedor-escolar-curso-2023-2024

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Inscripción desayunos y tardes septiembre curso 2023-2024

Estimadas familias:

Hoy el alumnado ha llevado a casa la circular de inscripción de tardes de septiembre y desayunos para el curso 2023/2024

Por circunstancias ajenas a la AMPA la circular no ha podido entregarse el día 1 de junio como estaba previsto por lo que la información está desactualizada.

CONFIRMAMOS QUE HAY CONTINUIDAD DE LA AMPA EL CURSO QUE VIENE

Os recordamos que para que la  inscripción  sea correcta debéis adjuntar justificante de pago de la cuota de soci@ del curso 2023/2024.

Las circulares podéis entregarlas de manera presencial a Estefanía (coordinadora de extraescolares) en horario de 14:30 a 17:30h o enviar una foto de la solicitud cumplimentada al correo  ampaortegaextraescolares@gmail.com 

Un cordial saludo

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Asamblea extraordinaria - 2 de junio 16:15

Estimadas familias:

Convocamos Asamblea Extraordinaria el próximo viernes 2 de junio, a las 16.15h primera convocatoria y a las 16.30h segunda convocatoria.

Los únicos puntos del día serán:

  • Aprobación acta anterior
  • Renovación cargos Vicepresidencia y Secretaría o DISOLUCIÓN de la AMPA (lo que supone la ELIMINACIÓN de desayunos y extraescolares)


Se ofrecerá servicio de guardería gratuito para las familias que lo necesiten, (las monitoras recogerán a los niños en conserjería, si son usuarios de ludoteca deberán recogerlos primero por el patio de manera habitual y entregarlos en conserjería)

Un cordial saludo

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Día del niño

Estimadas familias,

Ayer nuestro AMPA participó en el día del Niño de Tetuán con exhibiciones de patines y baile y un taller con materiales reciclados!!!

También recogimos firmas para que el colegio permita entrar a las familias a la graduación de 6° de primaria.

!!!Gracias a tod@s por participar!!!

 

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CAMPAMENTO DE VERANO 2023

Estimadas familias:

Os indicamos las instrucciones generales para inscribir a vuestros hijos e hijas al Campamento de verano del CEIP Ortega y Gasset.

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INSCRIPCIONES

PLAZO PARA PRESENTAR LAS SOLICITUDES:

9, 10 Y 11 DE MAYO

Requisitos de los participantes:

El campamento está dirigido a menores escolarizados en este curso escolar 2022-23 desde el segundo ciclo de Educación Infantil (3- 6 años) hasta sexto de Educación primaria.

Deberán estar escolarizados y/o empadronados en el distrito de Tetuán o que al menos uno de los progenitores o tutor legal, resida o trabaje en el mismo.

Cómo y dónde presentar la solicitud:
 
  •  Presencial: En la Junta de Distrito de Tetuán, en horario de 9:00 a 17:00 horas. Entrada por C/ Bravo Murillo, 357.

 

Plazo de presentación de solicitudes:
 

9, 10 y 11 DE MAYO. Al presentar la solicitud se les asignará un número de inscripción que aparecerá en el resguardo de presentación que se le entregará. Debe conservar este número para poder consultar los listados, puesto que, en cumplimiento de la normativa sobre protección de datos, en los listados únicamente aparecerán estos números.


LISTADO SOLICITUDES PRESENTADAS

El Listado provisional de solicitudes presentadas indicando periodos elegidos: 23 DE MAYO, en los colegios públicos del distrito de Tetuán, en las entradas a la Junta
de Distrito (C/ Bravo Murillo, 357 y C/ Simancas, 6) y en la web: https://www.madrid.es (en el menú superior, pulsar en “Distritos” y a continuación señalar Tetuán).

RECLAMACIONES 24,25 Y 26 DE MAYO AL CORREO campamentostetuan@ikebanaocio.com


LISTADO SOLICITUDES PRESENTADAS

Listado definitivo de solicitudes presentadas indicando periodos elegidos: 30 DE MAYO
, en los colegios públicos del distrito de Tetuán, en las entradas a la Junta de Distrito (C/ Bravo Murillo, 357 y C/ Simancas, 6) y en la web: https://www.madrid.es (en el menú superior, pulsar en “Distritos” y a continuación señalar Tetuán).


SORTEO PÚBLICO 1 DE JUNIO

A las 10:00 horas en la Junta de Distrito (C/ Bravo Murillo, 357). En caso de que el número de solicitudes supere el número de plazas ofertadas en cada periodo, se realizará un sorteo. La adjudicación de las plazas se realizará por número de orden a partir del número extraído.


LISTAS DEFINITIVAS

Día 6 DE JUN
IO, en los colegíos públicos del distrito y en la entrada a la Junta de distrito (C/ Bravo Murillo, 357 y C/ Simancas, 6) y en la web: https://www.madrid.es (en el menú superior, pulsar en “Distritos” y a continuación señalar Tetuán).


RENUNCIAS AL CORREO "campamentostetuan@ikebanaocio.com"

En el caso de estar admitido y renunciar a la plaza, le rogamos que lo comunique antes del inicio de la actividad, por correo electrónico (campamentostetuan@ikebanaocio.com) indicando datos del menor y nombre, apellidos y DNI del padre/madre/Tutor legal.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CAMPAMENTOS

  • HORARIO:

    • El horario básico será de 9.00 a 15.30 horas (comida incluida) de lunes a viernes.​

    • El servicio de ampliación de horario comprende desde las 8.00 a las 9.00 horas (desayuno incluido) y de 15.30 a 16.00 horas.

  • PERIODOS:

    • 1º Periodo: Del 3 al 16 de Julio de 2023 CEIP ORTEGA Y GASSET 

    • 2º Periodo: Del 17 al 30 de Julio de 2023 CEIP ORTEGA Y GASSET

    • 3º Periodo: Del 31 al 11 de Agosto de 2023 CEIP JAIME VERA

  • CENTRO:

    • Los campamentos se llevarán a cabo en un único colegio, ​CEIP ORTEGA Y GASSET y CEIP JAIME VERA

  • En cada periodo se reservarán cinco plazas para agrupar hermanos si fuese necesario.​

  • Los campamentos tienen carácter gratuito (incluido desayuno y comida).

  • Dos faltas de asistencia sin justificación supondrán la baja en esta actividad.

  • Tipo de actividades: Lúdicas y deportivas.

 
 
 
 

DOCUMENTACIÓN QUE DEBERÁ APORTAR EN EL MOMENTO DE PRESENTAR LA SOLICITUD:

  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria del menor (en todos los casos)

  • Si el criterio por el que ha optado es la escolarización deberá aportar un documento que lo acredite: fotocopias del boletín de notas en el que aparezca el nombre del colegio, certificado del centro, certificado de matrícula etc.

  • Si el criterio que ha optado es el empadronamiento, deberá aportar volante de empadronamiento emitido a partir del 1 de marzo del 2023 o autorizar en la instancia la consulta del mismo al Ayuntamiento de Madrid.

  • Si el criterio que ha elegido es el del domicilio de trabajo de un progenitor o tutor legal, deberá aportar certificado de la empresa indicando el lugar de trabajo.

 

 

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TARDES DE JUNIO

Estimadas familias:

Abrimos plazo de inscripción para TARDES DE JUNIO (plazo máximo inscripción 24 de mayo), os recordamos que las actividades extraescolares finalizan el 31 de mayo.

- Hasta las 16h (25€)
- Hasta las 17h (45€)

Enlace de inscripción: https://forms.gle/E7EAeivxmNki2oMC8


IMPORTANTE: Adjuntamos NOTA INFORMATIVA sobre la organización y material necesario.

Para hacer uso de este servicio es imprescindible ser soci@ de la AMPA.
El coste de la devolución del recibo de la cuota será de 3€.

Un saludo

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Puedes contactar con el AMPA a través de los siguientes canales:

  • Email AMPA: ampaortega@gmail.com
  • Email Tesorería: tesoreria.ampa.oyg@gmail.com
  • Email Desayunos, Tardes del Cole y Actividades Extraescolares: ampaortegaextraescolares@gmail.com
  • Teléfono y whatsapp: 648227088
  • Canal de difusión whatsapp: www.bit.ly/canalortega
CUENTA BANCARIA DE LA AMPA: ES9120803502153040044807