Nota informativa: Refuerzo de las medidas de prevención

Estimadas familias:

Con el fin de minimizar la transmisión de la infección a otras personas por COVID y mientras se mantenga la situación actual con altos índices de contagio

El colegio ha adoptado las siguientes medidas generales de prevención en las Actividades y Servicios Complementarios:

  1. COMEDOR: A partir del día 24 de enero se organizan tres turnos de comedor para todos los usuarios del servicio, independientemente de si son contactos estrechos de positivo COVID, con el fin de incrementar aún más la distancia entre los grupos. Se intensifica la limpieza y la ventilación.

TURNOS DE COMEDOR: (horas aproximadas)

  1. 13:45                   E. Infantil y 1º de E. Primaria
  2. 14:30                   2º, 3º y 4º de E. Primaria
  3. 15:00                   5º y 6º de E. Primaria
  1. Desayuno del recreo: Todos los grupos de Primaria desayunarán al aire libre a la hora del patio. Deberán permanecer en su grupo con el profesor a su cargo en zona acotada hasta que todos los grupos terminen. Los profesores comprobarán que todo el alumnado se coloca adecuadamente la mascarilla antes de incorporarse al recreo.
  2. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Se extreman las medidas de protección y seguridad. No se suspenden las actividades extraescolares para el alumnado de grupos de contactos estrechos.
  • Los alumnos mantendrán todo el tiempo la mascarilla bien puesta (los monitores deberán incrementar el control).
  •  Durante los 7 días siguientes, contados a partir del último contacto con el positivo, el grupo de contactos estrechos se ubicará lo más alejado posible del resto del alumnado participante en la actividad (actividades en espacio cerrado). Todo el alumnado mantendrá, como hasta ahora distancia de seguridad entre ellos.
  • La ventilación debe ser constante y cruzada
  1. Además, durante la jornada escolar se incrementarán las medidas contempladas en el Plan de Contingencia, uso de mascarilla, higiene de manos y ventilación.

En el caso de que en un grupo se produzca un caso positivo, seguiremos informando a las familias de los contactos estrechos para que extremen las medidas en el ámbito familiar

LA DIRECCIÓN DEL CEIP ORTEGA Y GASSET

Puedes contactar con el AMPA a través de los siguientes canales:

  • Email AMPA: ampaortega@gmail.com
  • Email Tesorería: tesoreria.ampa.oyg@gmail.com
  • Email Desayunos, Tardes del Cole y Actividades Extraescolares: ampaortegaextraescolares@gmail.com
  • Teléfono y whatsapp: 648227088
  • Canal de difusión whatsapp: www.bit.ly/canalortega
CUENTA BANCARIA DE LA AMPA: ES9120803502153040044807